13.8 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
MÁS

    25% de la demanda nacional será cubierta con energía renovable en 2025

    -

    Santo Domingo.- El 25 % de la energía producida y consumida en República Dominicana provendrá de fuentes renovables para el año 2025, en virtud de un plan diseñado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

    Así lo anunció este martes el viceministro de Energía, Rafael Gómez, durante su participación en el Caribbean Energy Conference, celebrada en un hotel de Santo Domingo, en el que analizó los desafíos energéticos y climáticos del país.

    Señaló que un 30 % de la producción energética será de fuentes renovables para el año 2030, lo que permitirá cumplir con el mandato de la Ley sobre Energía Renovable, que incentiva y regula el desarrollo y la inversión en proyectos que aprovechen cualquier fuente de energía renovable.

    Asimismo, se refirió al crecimiento que las energías renovables han experimentado, con quince proyectos actualmente en desarrollo, de los cuales doce están en fase de construcción, y se prevé que a final de este 2023 entren en operación, contribuyendo a que el sistema eléctrico reciba alrededor de 600 MW de energía limpia.

    Cada Rincon Banner turismo

    Caribbean Energy Conference es el primer evento de energía que ofrece informaciones críticas sobre la transformación energética en la región, con la participación de una red de trabajo, negocios y colegas que representan a más de veinte países.

    CNE otorga concesiones definitivas para los Parques Fotovoltaicos

    El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmó este miércoles dos nuevos contratos de concesiones definitivas para la construcción de los proyectos «Parque Fotovoltaico Las Barías Solar» y «Parque Fotovoltaico Los Jovillos Solar», los que aportarán al sistema eléctrico nacional 23 MWn y 25.41 MWp.

    Las dos concesiones definitivas para los parques solares, que estarán ubicados en Azua, municipio cabecero de la provincia de Azua, fueron suscritos por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y por Raúl Eduardo Hoyo, Presidente de la Empresa Los Jovillos Solar FV, S.A.S.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas