Santo Domingo.- 41 niños de la Fundación Sumando Esfuerzos, presidida por el medallista olímpico dominicano Luisito Pie, lograron este domingo un cambio de cinturón en Taekwondo.
En la actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Bayaguana provincia Monte Plata, los niños en edades comprendidas entre 6 y 14 años, demostraron el conocimiento adquirido por medio de pruebas técnicas que les permitió ascender a un grado superior.
El emotivo acto en que los pequeños vieron materializado su esfuerzo, estuvo encabezado por Pie y contó con la presencia de la encargada consular de la Embajada de Francia en República Dominicana, Sabrina Sanders y el atleta Luguelin Santos.
Durante sus palabras, Pie expresó que a través del Programa Deporte Comunitario, la entidad se dedica a impartir clases, no sólo de Taekwondo, si no también de Gimnasia Rítmica, Futbol y Baloncesto en Ciudad Juan Bosch y Bayaguana.
De su lado, Sabrina Sanders valoró el trabajo de la fundación, al tiempo que destacó que el deporte en el país necesita que se siga apoyando y reconociendo a las instituciones que promueven las actividades físicas.
La Fundación Sumando Esfuerzos, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal fomentar y contribuir al logro del desarrollo personal, emocional, social y cultural de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.
El Taekwondo brinda métodos de bloqueo, pateadas y golpees sin ningún tipo de armas, siendo no solamente un método efectivo para la defensa personal, sino, un arte y un deporte que como ejercicio ayuda a los niños a mantener excelentes condiciones físicas y mentales, ya que fortalece habilidades y el control.