23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    70 años de la televisión dominicana

    -

    spot_img

    Este 1 de agosto se celebran 70 años de la primera transmisión por televisión en la República Dominicana. Hoy es el aniversario de la Corporación Estatal de Radio y Televisión o del canal 4, como más popularmente se conoce.

    Aunque como grupo comunicacional su historia empieza a escribirse diez años antes, también un 1 de agosto, pero del año 1942, justamente cuando en el municipio de Bonao se funda la Voz del Yuna, la primera emisora radial en el país, que luego pasaría a llamarse La Voz Dominicana.

    Durante estas siete décadas que se celebran del canal estatal, muchos han sido los cambios que ha implementado con las administraciones de turno, que lamentablemente todas han sido pasajeras.

    En 70 años no hemos logrado tener un canal oficial competitivo, que sus producciones perduren más de un turno de gobierno o el paso de un director, salvo muy pequeñas excepciones.

    Es tiempo que nuestros gobernantes entiendan que el canal 4 es una empresa, tal como lo son los canales privados que generan recursos y contenido de interés para los espectadores.

    En cualquier parte del mundo los canales oficiales son la mayor referencia de televisión de sus países, tales como la BBC, La Voz de América, Rusia Today, Radio Televisión Española y Deutsche Welle, solo por mencionar algunos casos de medios exitosos y que forman parte de la estructura pública de los Estados.

    Nuestro país ha demostrado que puede tener empresas exitosas como lo han sido Refidomsa, Banreservas y Ege Haina, por lo que darle autonomía a CERTV pudiese ser la mayor decisión que se tome para tener un canal productivo, y que no solo sirva para pagar nóminas, ni agradar algún compañerito del partido otorgándole una hora en la parrilla.

    Es hora de cambiar, como dice el refrán de este gobierno, y el canal 4 debe cambiar al arribar a sus 70 años.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    Las más Leídas

    spot_img