El Sistema de Emergencias 9-1-1 informó que durante la madrugada de hoy fue coordinada la asistencia del accidente de tránsito entre una patana y una jeepeta qué, posteriormente se precipitó por un barranco en la Autopista Duarte.
En ese sentido, el servicio de atención a emergencias gestionó la asistencia de una unidad de bomberos de Piedra Blanca, Bonao; una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); una unidad de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y una del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Además, para el rescate fue necesario el empleo de herramientas y técnicas especializadas por parte de los miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de la MOPC.
Por el hecho y previo a una ardua labor de rescate, el personal del 9-1-1 en la escena aseguró que fueron atendidos tres afectados, y al mismo tiempo el tránsito fue viabilizado por los efectivos de la DIGESSET.
Se recuerda que el Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.