Santo Domingo. – Suplidores de alimentos realizaron este viernes una protesta frente al Palacio Nacional para demandar que la Dirección de Contrataciones Públicas anule las licitaciones del almuerzo y el desayuno escolar hechas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.
La consultora Elizabeth Berigüete denunció que las autoridades dejaron fuera a más de 800 empresas de las licitaciones y que favorecieron otras que, según ellos, «no cumplían con los requisitos» para optar por ella y que más de 2,000 se verán afectadas.
“Nosotros estamos solicitando que Contrataciones Públicas conozca los recursos de impugnación y la denuncia a la mayor brevedad posible”, agregó Berigüete.
Asimismo, solicitaron al presidente Luis Abinader que ordene una auditoria de gestión que alcance desde el envío de las ofertas hasta la evaluación de las cocinas, panaderías y empresas de lácteos.
Los protestantes aseguraron que de no escuchar las denuncias realizadas los más afectados serán los estudiantes y las consecuencias van a abarcar todos los sectores que inciden en la economía dominicana.