Santo Domingo. – El pasado jueves, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) fue víctima de hackeo en su infraestructura cibernética, situación que afectó los documentos históricos de la entidad.
En sentido, Frank Núñez, encargado de comunicación del IAD, informó que los hackers, que han secuestrados los documentos, exigen un pago de más de 600 mil dólares para devolver a la institución el acceso a esos archivos.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Los hackers podrían utilizar falla de Apple para acceder a tus dispositivos
Sin embargo, Núñez indicó que el Estado dominicano no pagará para obtener nuevamente el acceso a los archivos que han sido vulnerados.
Asimismo, comunicó que los archivos se tienen de manera física y que el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), a través de su Unidad Nacional de Equipo de Respuesta a Incidentes (CSIRT-RD) y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OGTIC) trabajan en reestablecer la información.
Dijo, además, que su sistema de nómina y los relacionados con compras, tesorería, pagos, contrataciones y otras áreas administrativas no resultaron afectados.