Santo Domingo. – Angely Moreno y Jorge Feliz Pacheco, integrantes del programa «Politikal» de De Último Minuto Media, se cuestionaron sobre la escogencia del recién electo candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, para su compañero de boleta en las elecciones de 2024.
El analista político Jorge Feliz Pacheco, dijo durante la discusión, que pueden haber sorpresas con este asunto, ya que es una estrategia de partido, el elegir a una persona para representar dicha posición.
«Al final, la figura del vicepresidente es algo estratégico, puede haber sorpresa también», expresó Pacheco, momentos en que cuestionó a Moreno, sobre lo que puede pasar en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Yo creo que en el PRM se sienten cómodos con Raquel y se sienten muy cómodos porque tienen una parte del empresariado santiaguero está representado en Raquel y tienen también, tiene dos sectores poderoso, el empresariado santiaguero y también tienen la iglesia católica, muy representada con Raquel», aseguró la comunicadora.
Te puede interesar: Jorge Feliz Pacheco; «la inflación comienza a ceder»
En Politikal critican a políticos que según ellos, se han quedado atrapados en su discurso
Lo peor del caso de «El Ebanista» fue la respuesta de la Policía; afirma Jorge Feliz Pacheco
Cabe resaltar que el triunfo de Abel Martínez impone un cambio en las estrategias políticas trazadas por los virtuales candidatos para las elecciones de 2024.
La consulta ciudadana del domingo, pese a la discreta participación de votantes, atrae la atención del país no solo por el 60.80% de Martínez, sino por la sorpresiva caída de Margarita Cedeño a un lejano tercer lugar, con 16.23%, cuando influyentes sectores planteaban era imbatible.
Estos resultados obligarían además a centrar la mirada en la decisiva región del Cibao, donde el alcalde de Santiago tiene su principal centro de operación, así como en el liderazgo del expresidente Danilo Medina, quien está impedido de por vida aspirar a la presidencia y a la vicepresidencia de la República.
Martínez, en esta coyuntura tendría la oportunidad de venderse como el relevo generacional del partido morado. Es apenas el segundo candidato presidencial que aspira por primera vez y encabeza la boleta, al margen del liderazgo tradicional.