jueves, febrero 27, 2025
  • educación 1020x90

Santiago Matías se compromete a pagar abogados a familiares de haitiano atropellado por Onguito

  • INTRANT - BANNER 720X90

Por Cesilia Feliz

Santo Domingo. – Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, se comprometió este domingo a pagar la defensa legal de los familiares Elma Avener, quien perdió la vida tras ser atropellado la madrugada del sábado por el exponente urbano Elvis Manuel Santos conocido como Onguito Wa.

«Si alguien conoce la familia del señor Elma Avener, comuníquese, venga aquí a Alofoke, le voy a pagar los mejores abogados que existan en este país, la mejor defensa legal que exista en este país para que eso no se quede como un accidente de tránsito», expresó Santiago durante un live de Alofoke Radio Show en el que expuso la confesión de Onguito sobre su responsabilidad en el accidente.

En el audio grabado por vecinos de Onguito se le escucha decir «mate a uno» y que pagó 60,000 mil pesos a su abogado Cristian Evangelista.

Matías agrega que este hecho no se puede quedar impune y pide a las autoridades competentes abrir una investigación real sobre este último hecho para que Onguito no tenga acceso a manejar un vehículo porque no tiene licencia de conducir y ni grado de responsabilidad al frente de un volante.

En ese sentido dijo que las autoridades han fallado y falta régimen de consecuencias en el país.

«Es un asesino en potencia que tenemos en un volante», dijo Alofoke, al tiempo de explicar que también la novia de Onguito que rentó el vehículo tiene responsabilidad en el hecho.

Asimismo, manifestó que «hay que ponerle un stop» a los artistas de la nueva era que pretenden perjudicar el género y la imagen de los artistas urbanos llevándose el mundo por delante.

También puedes leer: Onguito confiesa haber matado motorista; dice pago 60 mil a fiscal

Accidente

Se recuerda que el hecho ocurrió alrededor de las 4:10 de la madrugada cuando una jipeta Mercedes Benz impactó a Elma Avener quien se trasladaba en motociclista en la Av. Duarte con Nicolás de Ovando en el Distrito Nacional.

Tras el accidente Onguito emprendió la huida y se refugio en un hotel de la George Washington.

En la noche del sábado el exponente urbano acudió al Palacio de la Policía Nacional , junto a su madre, hermana y abogado donde fue dejado en libertad debido a que un acta certificada registra a Erick Rafael Ortega, como la persona que iba conduciendo el vehículo que impactó a Elma Avener.

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas