Santo Domingo. – Durante un encuentro en la Junta Consultiva de Seguros, las autoridades del sector informaron que están preparados para responder a los asegurados.
Josefa Castillo, superintendente de Seguros, encabezó la reunión en la que se dio a conocer las diferentes acciones con la que contarán las oficinas de seguros para dar respuesta rápida a las personas que reporten los daños de sus vehículos, negocios o viviendas.
En su intervención, Miguel Villamán presidente Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), indicó que han habilitado varias vías digitales para que las personas puedan realizar su reclamación, resaltando que «solo los que tengan contratado un seguro contra inundaciones o un seguro full serán atendidos en la mayor brevedad.»
En tanto, Zaide Alba Cavagliano, presidenta nacional de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), aseguró que están preparados para darle respuestas a los asegurados, siempre y cuando se realicen los levantamientos de lugar.
El pasado viernes las intensas lluvias dejaron a su paso inundaciones que afectaron tanto a negocios como a vehículos sin tener hasta el momento un monto estimado de las pérdidas