sábado, noviembre 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

Minou Tavárez: discurso rendición de cuentas de Abinader fue una falta de respeto donde reinó el proselitismo

  • comisión de energia

Santo Domingo.- La presidenta del partido Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, consideró este lunes que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, fue una falta de respeto donde reinó el proselitismo.

«Es lamentable porque es una falta de respeto al Congreso Nacional, a la institucionalidad, a la reunión conjunta de las cámaras y a lo que ordena la Constitución de la República , que una actividad como esa termine convertida en una acto de proselitismo», sostuvo al ser cuestionada Tavárez Mirabal.

Sobre los datos dados por el presidente respecto a los logros obtenidos, dijo que fue un discurso de «lleno de cifras difíciles de creer».

En ese orden destacó que Abinader dejó de abordar temas importantes como el de la mujer, pese a que citó un supuesto descenso en la cantidad de feminicidios.

Cada Rincon Banner turismo

Este lunes en el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader dio su tercer discurso de rendición de cuentas en el que enumeró los logros de la actual administración y una segunda oleada de reformas institucionales.

En plena asamblea Nacional simpatizantes del presidente Abinader manifestaron su apoyo a la reelección y pidieron al mandatario «cuatro años más».

Te puede interesar: En plena Asamblea Nacional simpatizantes de Abinader piden cuatro años más

El discurso, que se extendió por más de dos horas, contó con la presencia de más de 600 personas, incluyendo 222 legisladores, embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano, ministros y otros funcionarios de instituciones del Estado, además de representantes de organismos internacionales y más de 80 medios de comunicación que darán cobertura.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más