Santo Domingo. – Debido a la postulación del senador Franklin Rodríguez, por la alcaldía del Distrito Nacional, en representación del partido Fuerza del Pueblo, diferentes sectores se han cuestionado si esta candidatura es un mensaje subliminal de que “se rompió la taza” y la alianza que estaba planificada entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), se quedará en el olvido.
Leer más: Franklin Rodríguez afirma va por la Alcaldía del DN con el partido FP
Recordando que, el pasado 21 de agosto, los partidos arribaron a un acuerdo denominado Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana (Alianza Opositora Rescate RD).
En ese momento, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó que esta alianza será en los tres niveles de elección: municipal, congresual y presidencial.
Pero como se había previsto, ya están aflorando y sintiendo con más potencia los estertores del descontento, la división y las consecuentes renuncias, presagiando el colapso del frente unitario. Las dimensiones y efectos del gran lío de por medio en esta perturbadora crisis en apogeo, por el tema de las alianzas en los niveles municipal y congresual, era de esperar.