Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) implementó nuevas modalidades de votación entre la que destaca el voto penitenciario, en coordinación con Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales de la a Procuraduría General de la República (PGR), con el que se beneficiaron 3,670 presos preventivos.
Uno de los centros que acogen privados de libertad es la cárcel de Najayo, donde se llevaron los comicios a nivel presidencial. En este penal el partido Fuerza del Pueblo logró mayoría de votos a obtener 44 a su favor, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo 22 y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cinco.
Te puede interesar: Fuerza del Pueblo dice que en estas elecciones no hay equidad
Los recintos carcelarios en los que se ejerció el derecho al voto, además de Najayo hombres, fue Najayo Mujeres, en San Cristóbal, Rafey Hombres, Rafey Mujeres, Santiago de los Caballeros, La Isleta en Moca, Anamuya en Higüey; Monte Plata, San Felipe, Puerto Plata; Cucama, en La Romana; El Pinito, en La Vega; Vista al Valle, San Francisco de Macorís; Mao; Dajabón, Salcedo, Elías Piña, Nagua, así como las cárceles públicas 15 y 19 de Azua y Baní-Mujeres.
La apertura formal de la votación se realizó en el recinto penitenciario Najayo Mujeres, donde votaron más de 169 privadas de libertad que estaban hábiles para sufragar.