Palo Alto.- El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este miércoles con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, para hablar de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) y estrechar los lazos con la multinacional de tecnología para «la transformación digital» de Argentina.
Según informó a la prensa el portavoz de la presidencia del Gobierno argentino, Manuel Adorni, Milei presentó su visión «sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión», mientras que Pichai reiteró su compromiso para «apoyar la transformación digital del país».
En la reunión Milei estuvo acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador de Argentina en EE.UU., Gerardo Werthein; el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Demián Reidel, y el cofundador y consejero delegado de Grandata, Mat Travizano.
Puedes leer: Tasa de cambio de este lunes 27 de mayo 2024
Adorni informó por medio de su canal de difusión de Whatsapp que la charla además contó con la participación de otros directivos de Google de Argentina y América Latina.
«Se discutieron varios proyectos potenciales de colaboración, enfocados en el desarrollo de infraestructura digital y la capacitación en habilidades tecnológicas para la población», termina el anuncio.
Milei y la comitiva argentina también se reunieron este miércoles con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.
Este encuentro quedó registrado en una fotografía que compartió el propio Milei en su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a Cook haciendo una de sus tradicionales poses con los pulgares levantados.
Por la mañana, el mandatario tuvo una disertación en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford en la que sostuvo sus ideas liberales y su rechazo al «socialismo del siglo XXI» y a la intervención del Estado en la economía.
Milei se encuentra de gira por EE.UU., en el cuarto viaje al país norteamericano desde que tomó posesión en diciembre de 2023, y en su agenda todavía tiene previsto un encuentro con treinta empresarios e inversores ligados a la IA, empresarios de ‘starups’, además de una reunión con el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg.
El argentino tenía preparada una aparición como orador de clausura de la Cumbre del Pacífico para el jueves que fue cancelada tras su presentación en Hoover «debido a un inesperado problema de agenda», según reza el comunicado enviado por el Consejo del Área de la Bahía a los invitados al evento.
En la tarde del martes el presidente de Argentina se reunió con Sam Altman, consejero delegado de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, compañía que en 2022 desarrolló ChatGPT, para hablar sobre las posibilidades que ofrece Argentina en esta área.