Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito se refirió este lunes a la urgencia de colocar cámaras de vigilancia en el entorno del Malecón de Santo Domingo ante la desaparición de personas que se lanzan al mar Caribe.
«¿Cuántas personas mas tirándose al mar vamos a esperar para poner las jodidas cámaras en el Malecón?, porque al fin al cabo las familias necesitan al menos una respuesta», cuestionó Martínez Brito en el programa «Esto No es Radio».
En su intervención indicó que en el Malecón viven unos individuos conocidos como «Los Palomos», que residen en las cuevas y «viven de los atracos y violaciones a la orilla del mar». En ese sentido, reitera que la orilla del mar «es un punto de interés» dado que por el hecho de este país ser una isla, la forma más normal de pensar en suicidio es lanzarse al mar.
El jurista toca el tema ante la desaparición del empleado del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Abreu, quien hoy tiene tres días desaparecido. De acuerdo a los datos, Abreu desapareció el viernes luego de llegar a su trabajo y salir en un vehículo de la institución, a la avenida 30 de Mayo, en donde lo dejó abandonado con la llave puesta.
«Ya estamos hartos, mucho Malecón bonito, dentro de ese planeamiento urbano las cámaras son una parte importante», puntualizó al tiempo de criticar que solamente en campaña se tocan temas puntuales.
Te puede interesar: Organismos de rescate continúan búsqueda empleado de Medio Ambiente
La búsqueda se inició porque alguien del personal de Medio Ambiente notó que Abreu estaba desorientado ya que había dejado la flota y el móvil personal y tras alertar a la Dirección de Transportación comenzó un proceso para localizar el vehículo a través del GPS.
Hoy a través de un video Iliana Peguero, esposa de Manuel Abreu, clama por ayuda al presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje para dar con el paradero de su cónyuge.