Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de meteorología (INDOMET) informó este martes que, debido a las incidencias de una vaguada, continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.
“Especialmente hacia provincias del litoral caribeño como San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. A la vez, se visualizan nubes de gran desarrollo vertical sobre Azua, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, entre otras, donde ocurren aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que perdurarán hasta primeras horas de la noche», indicó la institución.
Puedes leer: Senado aprueba modificaciones ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas
Además, revelaron que, para mañana miércoles, la vaguada, abundante humedad y efectos indirectos de una onda tropical incidirán sobre el territorio nacional y desde horas de la madrugada se pronostican lluvias hacia el litoral caribeño que, durante la mañana, se producirán hacia el sureste como aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
“En especial sobre Barahona, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia”, manifestaron.
Asimismo, agregaron: “En la tarde, se pronostica una reducción de las lluvias hacia el sureste; en contraste, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevén hacia el noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez hasta primeras horas de la noche”.