Santo Domingo.– La proyección internacional será otro de los puntos fuertes de la Feria Internacional del Libro 2025, que este año contará con la participación de destacados escritores, historiadores y editoriales extranjeras.
Entre los invitados figuran autores reconocidos como Héctor Abad Faciolince, Lina Meruane y Rodrigo Blanco Calderón, quienes compartirán con el público dominicano a través de conferencias, paneles y presentaciones de obras.
Leer más: Feria del Libro realiza panel sobre equidad y género
El director de la Feria Internacional del Libro, Joan Ferrer, resaltó que esta edición marca un punto de inflexión en la proyección cultural del país hacia el exterior.
“La feria tiene una participación internacional amplia. No solo vienen escritores invitados por nosotros, también hay quienes se suman por cuenta propia, lo que demuestra la proyección que está teniendo este evento en el escenario regional. El año pasado tuvimos 275 sellos editoriales internacionales representados; este año ya vamos por 424, lo que es un aumento significativo”, explicó.
Asimismo, la feria contará con la Red de Ferias y Festivales de Latinoamérica como invitado especial, una alianza que busca abrir puertas para que autores y editoriales dominicanas tengan mayor presencia en los escenarios literarios internacionales.






