Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
Con el fin de simplificar el servicio prestado a la red de hospitales públicos, las Farmacias del Pueblo y la ciudadanía en sentido general.
Te puede interesar: Inaugura tres Farmacias del Pueblo en Montecristi y Dajabón
Tras la firma del convenio, que se realizó de manera digital, la OGTIC acompañará a PROMESE/CAL en los procesos virtuales que realice, para garantizar agilidad, eficiencia y transparencia en sus ejecuciones administrativas.
Entre los proyectos que se desarrollarán, luego de firmar del convenio, se encuentran vincular a PROMESE/CAL a la línea de atención telefónica al ciudadano *462; a través de la cual se ofrecen servicios totalmente gratuitos desde cualquier dispositivo móvil; y a los Centros de Atención Presenciales o Puntos GOB, como medio principal de comunicación del Gobierno Dominicano entre las instituciones que lo representan y la ciudadanía.
Asimismo, el acuerdo prevé asesorías técnicas; apoyo en el logro de la certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC); y un sistema de certificación de firma digital que contribuirá a reducir tiempo, el uso de papel, costos en impresión y mensajería.
Director PROMESE/CAL
El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, señaló que el convenio se traduce en un paso de avance para el logro de los procesos de transformación digital de la entidad; en consonancia a la disposición del presidente Abinader a través del programa “Burocracia Cero y Gobierno Eficiente”.
“Además de mejorar los procesos, el acuerdo busca optimizar el acceso a tecnología y la calidad de los servicios hacia los usuarios”, dijo Pérez.
A su vez, el director de la OGTIC, Pedro Quezada, expresó que con este acuerdo, se formaliza el compromiso de esta institución con los ciudadanos; contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de las entidades gubernamentales. A través de este acuerdo, ambas instituciones mejorarán la eficiencia, la transparencia y la gestión de los procesos internos para sus usuarios.