10.4 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    Abinader, Alvarado y Cotizo se reunirán en diciembre en República Dominicana

    -

    Santo Domingo._Los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunirán el 10 y 11 de diciembre en el país caribeño, informó hoy una fuente oficial.

    La reunión se celebrará en la turística provincia de Puerto Plata, de acuerdo con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

    A través de Twitter, el funcionario dijo que se trasladó a esa provincia para tratar «los detalles organizativos» para esta reunión presidencial, de la que no se tienen más detalles.

    Los tres mandatarios se reunieron en octubre pasado en Panamá, donde demandaron de una «participación más efectiva» de Estados Unidos en la concreción de soluciones a la crisis de Haití la cual, dijeron, pasa por pacificar el país e impulsar planes de infraestructura y reforestación que creen empleos para desalentar la emigración de sus ciudadanos.

    Panamá y Costa Rica son países de tránsito de los decenas de miles de haitianos que han emprendido un viaje a pie hacia Norteamérica, especialmente Estados Unidos.

    La República Dominicana, vecino de Haití, también es destino de esta emigración.

    La crisis sociopolítica y económica de Haití, país con el que República Dominicana comparte la isla, se agravó tras el asesinato el pasado 7 de julio del presidente Jovenel Moise en su domicilio en Puerto Príncipe.EFE

    Salud Pública notifica 292 casos de coronavirus

    Santo Domingo, 28 nov (EFE).- Un total de 292 casos de covid-19 se registraron en la República Dominicana en las últimas 24 horas, en las que no se notificaron muertes a causa de la enfermedad, según el boletín de este domingo del Ministerio de Salud Pública.

    La República Dominicana acumula 406,803 casos de covid-19 y 4,204 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

    De los infectados, 399,438 han superado el virus, por lo que los contagiados son 3,161, de acuerdo con el informe oficial.

    En el país hay 403 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas de 18 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 34 % de su capacidad, con 199 camas ocupadas.

    Los ventiladores en uso son 127, para un 27 % de la disponibilidad.

    La tasa de positividad diaria se ubicó en 5.91 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas en 7.65 %.

    En la última jornada se procesaron 7,223 muestras para detectar la covid-19.

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas