Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el dinero recuperado de los casos de corrupción administrativa será utilizado para la construcción de cárceles y mejorar las existentes.
En ese sentido, durante LA Semanal, el mandatario manifestó que han conversando con el exdirector de Prisiones, Roberto Santana, para retomar la reforma penitenciaria .
“Yo creo que llegó el momento, y yo he estado conversando con Roberto Santana en los últimos días de nosotros retomar con fechas y acciones esa reforma penitenciaria, y yo le pedí a él que pudiésemos tomar todo el tema de reforma penitenciaria (…). Hay que admitir señores que tenemos una situación en todas las cárceles del país”, sostuvo Abinader.
Te puede interesar: Designan a Roberto Nivar como director de la cárcel La Victoria
Asimismo, Abinader se refirió a la destitución de la directora de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, María Isabel Gil Morales, de quien dijo que también formará parte de la reforma penitenciaria.
“La pensamos utilizar en todo lo que tiene que ver con la reforma penitenciaria”, manifestó Abinader, al tiempo que indicó que todos los informes que recibió de la coronela fueron favorables.