10.4 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    Abinader asegura que “aunque el país va bien” le preocupa la inflación por aumento del petróleo

    -

    SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader aseguró este miércoles que aunque “el país va bien” en términos económicos, le preocupa el tema de la inflación por el aumento del petroleo, al tiempo que señaló es algo que no se puede controlar.

    “La inflación, producida también por un aumento en el precio del petróleo, son factores que no podemos controlar”, manifestó el jefe de Estado.

    El mandatario ofreció estos detalles durante una entrevista que sostuvo en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión, Canal 9.

    Sin embargo afirmó que el país terminará este año “con un 5% positivo en términos económicos en relación con la prepandemia, por encima de los empleos y con mucho mayor producción en todas las áreas”.

    Asimismo, recordó que a finales del 2020 lograron abrir el 40% de los hoteles.

    “Y vamos a tener un gran año, con algunas situaciones que pudiéramos tener. Excelente año rompiendo récord en Punta Cana y debemos apoyar un poquito más a Puerto Plata por el tema de que los mercados que están más rezagados son los europeos y los canadienses”, agregó Luis Abinader.

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas