23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Abinader entrega Bandera Nacional a la Selección Dominicana de Baloncesto

    -

    Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Selección Dominicana de Baloncesto de Mayores que jugará en la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial 2023.

    El evento está previsto para celebrarse los días 28 y 29 de este mes de noviembre, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

    «El país, su gobierno, está muy orgulloso de todos ustedes y yo sé que estaremos aquí celebrando todas las medallas que vamos a traer desde allá en este mismo salón, y eso sirve para que se sepa que República Dominicana, entre muchas otras cosas, es también un líder en el deporte a nivel mundial», manifestó Abinader al hacer uso de la palabra en el evento realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

    Esta delegación cuenta con 65 atletas que competirán en 10 disciplinas diferentes más 55 oficiales, que dará un total de 120 personas que viajarán a Tokio a competir en los juegos olímpicos a partir del próximo 23 de julio.

    Esa cantidad, de acuerdo al ministro de Deportes Francisco Camacho, será la representación más grande que el país llevará a unos Juegos Olímpicos.

    «Eso demuestra que el deporte está avanzando en nuestro país, que el deporte está creciendo y eso se debe al apoyo que usted nos ha dado», expresó el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COI), Antonio Acosta.

    Recientes

    Las más Leídas