Santo Domingo.- Durante su alocución de este martes con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader manifestó que su Gobierno se ha caracterizado por ser “sensible” y “siempre atento” a las necesidades de la gente.
“Donde se presenta un problema, allí vamos en su auxilio”, señaló el mandatario luego de indicar que esas “acciones” han contribuido a que la incidencia de la pobreza monetaria sea hoy menor a la registrada antes de la crisis sanitaria, a diferencia de la mayor parte de los países del mundo, en que ha aumentado.
Te puede interesar: Jaime David ante rendición de cuentas Abinader: «La gente ta´ fuñía con lo precio de la comía»
“La pobreza monetaria a nivel nacional ha disminuido del 25.8% en 2019 al 23% en 2023, indicando una mejora de las condiciones económicas generales de la población”, estableció el jefe de Estado. Resaltó que aun con todo adverso han conseguido reducir en estos años los índices de pobreza y “situarlos en los más bajos de la historia”.
El mandatario indicó que la reducción ha beneficiado especialmente a segmentos poblacionales históricamente más vulnerables, como las mujeres o aquellos que viven en zonas rurales.