25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Abinader solicita a congresistas declarar estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona por 45 días

    -

    spot_img

    La Altagracia. – Debido a los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona, el presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional la autorización para declarar estado de emergencia en las provincias afectadas por 45 días.

    Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien indicó que realizaran una convocarán para el próximo lunes al pleno de la cámara baja para que examine el pedimento del Poder Ejecutivo y tomen una decisión.

    «Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva», manifestó Pacheco.

    Asimismo, informó que si se declara el estado de emergencia las provincias que estarían en esa condición son; La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez,

    Pacheco emitió estas declaraciones durante una visita que realizó a La Altagracia, junto a una comitiva de la Cámara de Diputados para llevar ayudas a los afectados por el fenómeno atmosférico.

    Te puede interesar: RD y ONU coordinan necesidades de apoyo internacional tras paso de Fiona

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img