Santo Domingo.- La abogada Elisandra Encarnación, que forma parte del equipo de defensa de Luis Miguel Piccirilo, exdirector de Catastro Nacional, imputado en el caso Calamar, sostuvo que hoy no hay condiciones para que se dicte coerción a su defendido pues necesitan tiempo para conocer el expediente.
La jurista al ser abordada en el Palacio de Justicia por miembros de la prensa, sostuvo que recogieron la solicitud de medida de coerción pautada para este martes a las 4:00 PM y parece más una acusación que una solicitud de medida de coerción.
«Nosotros también necesitamos tiempo para prepararnos», dijo Encarnación.
Se recuerda que Piccirilo es acusado junto con otros exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de formar parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Winston Santos: Justicia tiene «lentes morados» y solo ve al PLD
Entre los demás arrestados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
Al depositar el expediente, la Coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, indicó que el Ministerio Público ha solicitado la imposición de 18 meses de prisión preventiva, como medida coercitiva y la declaratoria de complejidad del proceso.