Jean Cristofer Pérez, abogado de siete de los presuntos estafados por Emmanuel Rivera Ledesma, manifestó que por la magnitud del caso, espera que sea aplicada la máxima coerción que sería la de prisión preventiva según las leyes dominicanas.
“Toman en cuenta la complejidad de este caso lo que se espera es que le sea aplicada la medida más gravosa contenida en el Código Procesal Penal, que es la prisión preventiva, tanto a él como a los demás implicados que se determinó en la investigación del Ministerio Público que tenían una participación directa o indirecta en este esquema de fraude”, dijo Pérez.
Asimismo, señaló que dentro de los allanamientos fueron incautados diversos bienes inmobiliarios y mobiliarios, los cuales en una etapa posterior podrían servir para suplir las perdidas de los afectados.
“Conjuntamente con los allanamientos se realizaron algunas incautaciones a bienes inmobiliarios y mobiliarios que se espera en su momento estos bienes puedan ser utilizados para garantizar la inversión de cada uno de los afectados”, indicó.
Se recuerda que el Ministerio Público denominó como Operación Nido el caso que derivó de la investigación contra el empresario inmobiliario Emmanuel Rivera Ledesma y que dio con su apresamiento durante varios allanamientos realizados la madrugada del pasado miércoles en distintas provincias del país.
Rivera, propietario de la constructora IndisArq, permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, bajo acusación de estafar a cientos de personas con millones de pesos con supuestos proyectos inmobiliarios.