Las acciones del banco estadounidense Republic Bank cayeron más del 40 % en el mes de marzo, ya que los inversores lo confundieron con el First Republic Bank que actualmente experimenta problemas financieros, informó Bloomberg.
En este contexto, el presidente y director ejecutivo del banco, Thomas Geisel, aseguró que la entidad financiera «permanece en un entorno seguro». «En medio de todo lo que está pasando, a Republic Bank le gustaría dejar muy claro […] que no somos First Republic Bank», destacó en un comunicado.
Puedes leer: Japón revela cómo combatirá el descenso de la natalidad
«Es importante entender plenamente que hay diferencias significativas entre estos bancos, otros bancos de ‘startups’ o ‘criptoenfocados’ frente a Republic Bank y miles de otros bancos comunitarios», continuó Geisel, agregando que su entidad trabaja «principalmente con empresas establecidas», «no presta servicios a ‘startups'» y no participa en temas cripto.
De acuerdo con la revista Fortune, en el último mes las acciones del First Republic Bank cayeron un 90 %. Casi todas sus pérdidas se registraron por causa de la reciente convulsión económica derivada de la quiebra del banco Silicon Valley Bank.
A los problemas del banco californiano se suman las calificaciones crediticias negativas por parte de agencias calificadoras de riesgos como Fitch Ratings, Moody’s y S&P Global. Esta última rebajó aún más su ‘ranking’, desde ‘BB+’ hasta ‘B+’, argumentando riesgos de liquidez y de especulación.
Fuente: Actualidad RT