23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Advierten más impuestos al ron aumentaría la comercialización de bebidas clandestinas y adulteradas

    -

    Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) manifestó que el ron dominicano es el producto con la Tasa Efectiva de Tributación más alta del país, llegando a representar un 70% en el segmento de bajo precio.

    Indicó que, en términos proporcionales, el ron paga más del doble de impuestos que el resto de las bebidas alcohólicas, tanto locales como extranjeras.

    “Es decir, que, a un producto nacional, que representa una marca país, se le penaliza mucho más que a los productos importados”, subrayó la entidad.

    Te

    ADOPRON consideró que un aumento al Impuesto Selectivo por Grado Alcohólico incrementaría lo que calificó como “desproporcionada inequidad existente” entre las diferentes categorías de bebidas y formaría el crecimiento del mercado ilícito.

    Reiteró que esto reduce las recaudaciones y exponen a los consumidores de menos ingresos al riesgo de intoxicación por consumo de bebidas adulteradas de menor precios, al verse privados del derecho a consumir productos legales que garanticen su seguridad.

    Recientes

    Las más Leídas