Santo Domingo. – El miembro del Consejo de Administración de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, afirmó que si el equipo queda descalificado en la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal dominicano significa ganancia económica.
Durante una entrevista, el ejecutivo del conjunto escarlata señaló que cada división de la temporada representa un gasto económico para la franquicia, destacando que mientras más avanzan, más inversiones tiene que hacer el equipo, que en ocasiones entiende que no conviene.
Te recomendamos: ¡Se acabó el relajo! Hermano de Mantequilla lanza su candidatura a la Presidencia
“La temporada esta dividida en tres partes: la serie regular, el round robin y la final. Si tu pierdes en la serie regular tu gana dinero, si tú pasas al round robin y al final tu breaking; y si tú vas a la final tu pierdes dinero”, detalló Bonetty Du-Breil”, explicó Bonetti Du-Breil.
Resaltó que, si el conjunto gana el campeonato que posteriormente va a competir en la Serie del Caribe, el gasto es mayor.
“Y si tú vas a la Serie del Caribe tiene que quitarte la camisa y endeudar y vender el reloj, y todo”, afirmó.
Dijo que se debe cambiar dicho modelo, resaltando que el mayor soporte de los equipos a nivel económico es la publicidad. “El modelo tristemente y son de las cosas que nosotros tenemos que cambiar. El mayor soporto de nosotros es la publicidad”, expresó.
Agregó que por lo general la publicidad se vende hasta donde clasifique el conjunto. “Tradicionalmente lo que se hace es que se vende hasta donde llega el equipo”, subrayó.