25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Alcalde y comisionado dominicano del DOT inauguran Calles Abiertas de Verano 2022

    -

    spot_img

    NUEVA YORK._ El alcalde Eric Adams y el comisionado dominicano del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, inauguraron el viernes la primera fase del programa Calles Abiertas en Verano (Summer Streets), que se inició en Harlem con participación de más den 300 mil neoyorquinos que se desplazaron en los cinco condados en docenas de vías peatonales.

    En la ceremonia, Adams y Rodríguez resaltaron la importancia de los espacios abiertos durante los sábados 6, 13 y 20 de agosto y el eventos se celebra anualmente en toda la ciudad en cuyas calles abiertas los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de cientos de actividades recreativas, espectáculos artísticos, deportivos y culturales y conferencias sobre la importancia del medio ambiente y el cambio climático.

    También se realizan competencias, desplazamientos en bicicletas y caminatas a lo largo de la avenida Park y calles aledañas, sin permitir el tránsito de automóviles.

    El DOT organiza instalaciones de arte público, actuaciones y actividades gratuitas en las paradas de descanso denominadas en inglés “Stop Rest” en cada una de las paradas de las rutas.

    Los socios corporativos que respaldan el evento incluyen marcas de estilo de vida y de consumo, agencias de la ciudad, organizaciones comunitarias, artistas intérpretes y ejecutantes.

    Las actividades promueven el ejercicio, la recreación, las artes, la cultura y la diversión, explica la agencia municipal de control de transporte más grande de Estados Unidos.

    El programa fue ampliado este año por el alcalde para incluir más calles sin vehículos desde el puente Brooklyn hasta el Este del histórico barrio de Harlem, dijo el comisionado Rodríguez.

    “Nuestras calles pertenecen a todos los neoyorquinos y estoy muy emocionado de restaurar el programa Summer Streets a tres sábados completos y traerlo a East Harlem por primera vez”, dijo Adams.

    «La administración de Adams está comprometida con la equidad en todo lo que hacemos, razón por la cual este año ya hemos ampliado el programa de calles abiertas a tantas comunidades nuevas en los cinco condados», añadió el comisionado.

    «Con ese mismo espíritu, traeremos de vuelta Summer Streets este agosto a un número récord de cuadras, trayendo calles libres de automóviles y una programación emocionante a East Harlem por primera vez. Ya sea que sea un ávido ciclista, corredor o peatón”, indicó Rodríguez también ex concejal del distrito en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte de la ciudad en el Concejo Municipal antes de ser nombrado comisionado del DOT.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img