10.4 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    Alemania considera bloquear Telegram en su territorio

    -

    Alemania. – La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, asegura que Alemania está dispuesta a bloquear a Telegram en su territorio en caso de que el servicio de mensajería no cumpla la ley local que obliga a las redes sociales a eliminar contenido ilegal por orden de las autoridades.

    La ministra aclaró que la situación sería «muy grave y claramente un último recurso» y se implementaría una vez agotadas todas las demás opciones; aunque dijo que el Gobierno no podía” descartar por sí mismo” tal decisión.

    Te puede interesar: Alemania registra 80,430 nuevos contagios, el máximo durante toda la pandemia.

    Faeser destacó que en el país los extremistas difunden contenidos de odio y planes de ataque con la ayuda de apps y que Telegram, según ella, permite sin intervención.

    Asimismo, dijo que el Ministerio de Justicia alemán intentó comunicarse con Telegram sobre el asunto, pero con poco éxito.

    En ese orden, la funcionaria dijo que Berlín tiene la intención de desarrollar una posición común para todos los estados miembros de la Union Europea sobre Telegram y otros servicios de mensajería similares.

    “Hoy Telegram opera en Dubái, mañana podría ser desde las Islas Caimán”, por lo que Alemania “va a necesitar mucho poder para hacer cumplir la ley”, dijo el ministro.

    “No va a pasar solo con Alemania”, agregó, y detalló que Berlín ya había iniciado consultas con el resto de la UE.

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas