La alcaldía de Ámsterdam, en Países Bajos, anunció este viernes que a partir de mediados de mayo estará prohibido fumar cannabis en las calles del barrio rojo, conocido por sus prostíbulos.
La medida, acompañada de un refuerzo de las restricciones contra el consumo de alcohol y un adelanto de la hora de cierre de bares, restaurantes, cafés y prostíbulos, busca atajar «las enormes molestias», declaró la dependencia.
Te recomendamos: Congreso pide a presidente de Ecuador rendir cuentas
La prostitución es legal en Países Bajos y los burdeles del famoso barrio rojo de la capital neerlandesa; situado en el centro de la ciudad, forman parte de los atractivos turísticos de la capital.
Pero, a causa de un aumento de la criminalidad, la policía apodó la zona «kilómetro cuadrado de miseria». Los vecinos del barrio «están muy molestos por el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas en la calle», explicó la alcaldía en un comunicado.
La alcaldía considera que prohibir fumar cannabis en la calle reducirá las molestias, pero si la medida no arroja los resultados esperados; se plantea extender esa prohibición a las terrazas de los «coffee shops». Desde la década de 1970, el gobierno neerlandés tolera estos establecimientos de venta de cannabis,cuya producción y abastecimiento son no obstante ilegales.