Santo Domingo. – El director de cine Ángel Muñiz tildó a la empresa Caribbean Cinemas como lo más cercano a un monopolio tras considerar que actúa como juez y parte en lo que a producciones cinematográficas se refiere en República Dominicana.
Puedes leer: Reserva Federal EEUU aclara validez de dólares antiguos en otros países
“Si no es un monopolio, es lo que más se parece a un monopolio. Porque Caribbean Cinemas tiene los cines, la distribuye, la exhibe y la produce”, manifestó Muñiz durante una entrevista.
Asimismo, se refirió a la Ley de Cine, al tiempo de destacar que en el país se han formado mejores técnicos que creativos.
“El cine después de la ley que, si bien ha funcionado mucho y ha formado muchos técnicos en el cine”, expresó el cineasta.
Indicó que lo que hace la referida cadena de cine esta mal, al precisar que prefiere trabajar con Palacio del Cine, lo que cataloga como un circuito alternativo en todo el país.
Puso de ejemplo el gran éxito de la película Nueba Yol: Por fin llegó Balbuena, filme que solo se exhibió en los Palacios del Cine de todo el país.
A estas declaraciones reaccionó el cineasta Alfonso Rodríguez, quien reiteró lo declarado por Muñiz y puntualizó que cosas como esas solo pasan en el país, al destacar que en las grandes cadenas internacionales no es permitido.
“CLARO QUE ES UN MOMOPOLIO y con lista negra y todo tipo Televisa México, en Puerto Rico no se lo permiten, pero aquí sí”, expresó el cónsul dominicano en Los Ángeles.