20 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 3, 2022
  • banner 720x90 briza navidad

MÁS

    Angely Moreno: «Al parecer, el PLD está herido de muerte»

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –La politóloga Angely Moreno consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está herido de muerte, esto en relación a las renuncias de varios de sus dirigentes y el hecho de que esa organización justifique que este es un tema del cual ya han sobrevivido.

    Moreno hizo alusión a la renuncia del exsenador de Santiago, Julio César Valentín, quien renunció a su militancia de más de 30 años en esa entidad política, la cual, según dijo, lacera gravemente la estructura del partido morado.

    «Al parecer, el PLD está herido de muerte. Yo creo que esta es la segunda crisis más importante que ha tenido el PLD después de la salida de Leonel Fernández, porque se han ido dirigentes, por ejemplo en el caso de Santiago, eso fue como que, Abel tienen una herida en la aorta, porque es el la provincia donde el es líder », dijo Moreno cuando agotaba su turno de exposición en el programa Polítikal, de las plataformas digitales de Alofoke Music Group.

    Manifestó que no es cierto que Abel Martínez, llegara a ganar la alcaldía de Santiago, sin los votos de Julio César Valentín, ya que entiende que en sus candidaturas, de alcalde y senador respectivamente, los dos se suplían.

    Expresó que Valentín tiene más data política que Martínez quien era su subalterno, por lo que ese pudiera ser un punto no favorable a las aspiraciones del candidato presidencial peledeísta, a lo que su compañero de panel, el periodista Hansel García asintió, al tiempo que expuso que eso es algo que el exsenador de Santiago no ha superado.

    Puedes leer: Si Carolina no busca reelección en Alcaldía, Pacheco podría postularse

    Pacheco sostiene que medidas de Chú no resolvían problema de la delincuencia; pide más patrullaje

    Hansel García considera medidas impuestas por Chú Vázquez son impopulares y deben ser replanteadas

    «Bueno… Abel era su subalterno político, eso es una cosa también, que Julio César Valentín no ha soportado ni ha superado, hay que decirlo todo», expresó el comunicador.

    Angely Moreno continuó diciendo que en este punto del PLD, ve una herida de muerte y lo comparó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmando que n los partidos creados por el profesor Juan Bosch se evidencian situaciones similar (PRD-PLD).

    «El tema está en que parece que los dos partidos fundados por Juan Bosch, corren el mismo destino, o por lo menos de encaminan a tener el mismo destino. Y es una pena, porque el Partido de la Liberación Dominicana es el partido más exitoso de los últimos 30 años», argumentó la también comunicadora.

    Ambos panelistas discutieron también sobre la capacidad de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en especial el caso de Manuel Jiménez, alcalde por Santo Domingo Este, el cual, de acuerdo a los mismos «resultó un fiasco».

    «Manuel Jiménez no sabe de alcaldía y parece que no tiene la intención de aprender», expresó Hansel García, quien dijo también, que a este debieron ponerlo en el Ministerio de Cultura.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas