11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Angely Moreno manifiesta preocupación por conducta machista de sociedad dominicana

    -

    Santo Domingo. –La destacada politóloga y comunicadora Angely Moreno, manifestó su preocupación por la conducta machista, que según ella, ha observado en la sociedad dominicana.

    Al analizar las respuesta de una publicación que compartió en sus redes sociales, sobre una marca de detergente, que de acuerdo a esta, condiciona a la mujer a que es ella la que debe limpiar en el hogar, Moreno dijo que el machismo está más que evidenciado en la República Dominicana.

    Expuso que en su post, recibió decenas de cometarios, de hombres y mujeres que daban la razón a que la mujer es quien debe encargarse de la limpieza y organización de la casa.

    Afirmó que el comercial al que se refirió, llamó poderosamente su atención, por el estigma que tiene de las féminas, al tiempo que «reconoció» que son las mismas madres, o principalmente estas, las que contribuyen al sexismo desde la crianza.

    Se puso como ejemplo, confesó que esa fue la crianza que recibió, que su madre, aunque no haya sido su intención era así.

    Cada Rincon Banner turismo

    «Yo vengo de un hogar machista, donde mi mamá me decía a mi, si tu no limpias bien te van a quitar el esposo, o me decía que si yo no trapeaba bien, no iba a conseguir pareja, condicionando a que a mi me acepten o no, a lo que yo pudiera rendir en el hogar, a nivel de trabajo», dijo la analista, al agotar su comentario en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.

    Expuso que, gracias a Dios se educó y que incluso está en la posición de criticar esa conducta y ese tipo de enseñanza que recibió de su progenitora.

    «La cosa está en que ese tipo de conducta, me llama mucho a la preocupación, porque lo que vemos en esos tuits, lo que vemos en esos comentarios, no es tan burla como mucha gente lo ve, sino una realidad de la República Dominicana que debe de ser atendida», destacó Moreno.

    La mujer dominicana no está aquí para limpiar», puntualizó.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas