Santo Domingo. -La jueza de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Rosalba Garib, dispuso el aplazamiento del recurso de apelación de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta para el primero de junio del año en curso, a partir de las 9:00am, debido a que las partes no fueron informadas de la audiencia con tiempo.
El representante del Ministerio Público, Melvín Romero, explicó que para garantizar el debido proceso, tanto el órgano acusador como los abogados querellantes solicitaron al tribunal se aplazara la audiencia para estudiar los alegatos de los abogados de la defensa.
Asimismo, informó que el Ministerio Público solicitará la fusión de ambos recursos por «un asunto de economía procesal».
En tanto, el representante de la familia Gatón, Francisco García, comunicó que reformulará la acusación presentada ante la corte y agregará en su querella una acusación formal contre José Ramón Peralta y otros seis exfuncionarios y persona civil.
«Anunciamos en la Corte y a todo el país, que en la próxima semana vamos a reformular nuestra querella y dentro de las personas que serán incluidas esta precisamente José Ramón Peralta», indicó García.
Los exministros de Hacienda y administrativo de la Presidencia Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, están implicados en el caso Calamar, por lo que, el pasado 4 de abril se les impuso 18 meses de prisión preventiva que cumplen en la actualidad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
Ambos exfuncionarios recurren a la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para apelar la prisión preventiva que les fue impuesta el 4 de abril pasado.