Santo Domingo.- La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado Minyetti, aplazó la audiencia de conocimiento de medida de coerción para la señora que sustrajo el pasado 20 de enero a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas para el 8 de febrero.
Katherine Castellanos, abogada apoderada en acción civil, explicó que la defensa técnica había solicitado una evaluación psiquiátrica y la jueza decidió por la evaluación psicológica, por tal razón se aplazó la audiencia para el próximo miércoles.
«La evaluación psicológica es más efectiva y más rápida para poder evaluar a la imputada. De parte del Ministerio Público la van a evaluar para determinar si tiene o no un problema mental», indicó Castellanos.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para la imputada Pamela Rosario Suárez, contra quien los fiscales obtuvieron evidencias que la responsabilizan del hecho.
Te puede interesar: Presidente Abinader recibirá en Palacio a dominicano que salvó mujer en autopista de Massachusetts
En tanto, el padre de la recién nacida, Cristian Guzmán expresó estar conforme con la decisión de la magistrada y confía que se haga justicia.
Sobre la niña, Guzmán informó que se encuentra evolucionando con normalidad.