16 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    Apresan cuatro personas y ocupan armas de fuego ilegales en varias provincias del Cibao

    -

    spot_img

    Santiago. – La Policía Nacional informó que miembros de la Dirección Regional Cibao Central apresaron a cuatro personas y ocuparon tres armas de fuego ilegales, durante intervenciones realizadas en las provincias Santiago, Espaillat y La Vega.

    Mediante un comunicado, la uniformada subrayó que los detenidos identificados como Edison Roldan Luna Rodríguez, apodado “El Príncipe”, Yefri Salvador García (El Gordo), José Luis Lantigua Núñez y Roberto Bienvenido Claudio, los dos primeros apresados en un allanamiento en el sector de Pueblo Nuevo de Santiago, donde se ocupó la pistola marca PBO, modelo PF940C, calibre 40mm, serie ilegible. 

    Puedes leer: Se forma la tormenta tropical Colin; no representa peligro para RD

    Mientras que, Lantigua Núñez, quien según la institución del orden tiene antecedentes penales, quedó capturado en distrito municipal de Veragua, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con la pistola marca Colt, calibre 9mm., con diez cápsulas en su cargador.

    Las armas de fuego ilegales

    La Policía resaltó que el detenido intentó agredir a los miembros de una patrulla con el arma de fuego.

    En cuanto a Claudio, explicó que los agentes policiales lo sorprendieron en el sector Los Barrancones de La Vega, cuando se desplazaba en un vehículo; indicando que en el interior encontraron la pistola marca Taurus Milenium, modelo PJ111G2, calibre 9mm., con su cargador y diez cápsulas.  Agregó que los detenidos y las armas ocupadas estarán puestos a disposición del Ministerio Público, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    • banner 300x300 ministerio de vivienda

    Las más Leídas

    spot_img