Moscú.- Un incendio se declaró anoche en un depósito de combustible en la localidad de Volná, en la región rusa de Krasnodar, a poco más de 10 kilómetros del lugar donde comienza el puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea, informaron hoy las autoridades locales.
«El fuego abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados. En las labores para sofocar el incendio participan 23 unidades de vehículos especiales y 85 bomberos», escribió en su canal de Telegram, el jefe de la administración distrital, Fiódor Babenkov, quien no informó de las posibles causas del siniestro.
Según una fuente anónima de los servicios de emergencia citada por la agencia oficial rusa TASS, el incendio se produjo por «la caída de un dron».
El incendio del depósito de combustible en Volná es el segundo siniestro en este tipo de instalaciones que se produce en la zona en los últimos cuatro días.
En la madrugada del pasado sábado un ataque con drones provocó un incendio en un depósito de combustible en el puerto crimeo de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.
Según el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondratiev, el siniestro en Volná no ha causado víctimas.
«En las redes se difunden informaciones de que comenzó la evacuación de los habitantes de Volná (…). Estas informaciones no se corresponden con la realidad», aseguró Kondratiev en Telegram.
Recalcó que la situación no requiere la evacuación de los habitantes de Volná y pidió a la población «conservar la calma».