14.9 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Ariel Santana: “Johnny Ventura era el merengue y la Navidad de la República Dominicana”

    -

    Santo Domingo.- El equipo de Esto no es Radio, compuesto por Ariel Santana, Hony Estrella, Pedro Manuel Calsals, Santiago Matías García y Ramón Tolentino se unió este jueves al dolor que embarga al pueblo dominicano por la muerte de la leyenda del merengue Johnny Ventura.

    El comediante Ariel Santana resaltó que el formato de merengue que los dominicanos conocen hoy se le debe a “El Caballo Mayor”, debido a que fue el creador del concepto de combo de 13 músicos, lo que fue replicado por la mayoría de las orquestas locales.  Anterior a esto,  en la época del expresidente Rafael Leónidas Trujillo se hacía el famoso merengue de salón en base a una “big band”.

    Dijo que Juan de Dios Ventura Soriano, nombre completo del merenguero, fue un hombre que trascendió bastante no solo en la música, también en la política,  en la televisión y en las causas sociales.

    “Johnny Ventura era el merengue y también era la Navidad de la República Dominicana, ha pasado a los brazos de Dios un hombre que nadie tiene que discutirlo. Comenzando por el mismo Juan Luis Guerra, ayer dijo: Johnny Ventura es lo mejor que le ha pasado a la música dominicana; y no hay que discutirlo”, sostuvo.

    Te puede interesar: PODER EJECUTIVO DECLARA TRES DÍAS DE DUELO OFICIAL POR FALLECIMIENTO DE JOHNNY VENTURA

    Santana entiende que el Malecón de Santo Domingo debe llevar el nombre del fenecido artista por ser un escenario donde se celebran grandes fiestas populares.

    De su lado, el periodista Ramón Tolentino indicó que el intérprete de grandes éxitos como “El Cuabero”, “El Tabaco Es Fuerte” y “Las indias de Baní”, entre otros, es uno de los hombres más grandes del país.

    Dijo que los dominicanos sentirán la muerte de Ventura en diciembre.

    “Johnny Ventura marcó un antes y un después, el embajador del merengue en la República Dominicana, el primero en salir internacionalmente y bajo sus brazos llevaba los discos de los otros merengueros que estaban aquí”, recordó.

    Mientras que el comunicador Santiago Matías sostuvo que el deceso de Johnny Ventura lo hace pensar “que la vida es un soplo”, algo pasajero y que se tiene que disfrutar cada día.

    Recientes

    Las más Leídas