Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo aseguró este viernes que no tiene evidencias sobre una supuesta investigación por agresión sexual al obispo auxiliar monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, como publicó un medio.
En un comunicado, la Arquidiócesis considera que, con la información «divulgada originalmente por un medio de comunicación digital en España que no pertenece a instancia eclesial alguna», lo que se busca es «dañar la reputación de monseñor Benito Ángeles y de nuestra Iglesia».
Te puede interesar: Condenan a 50 años de cárcel a un joven tailandés por criticar la monarquía en Facebook
«Damos fe de su trayectoria fidedigna del trabajo pastoral, social, educativo ético en favor de toda la sociedad dominicana. Por esta trayectoria la Iglesia le nombró Obispo Auxiliar en esta amada Arquidiócesis de Santo Domingo, después de realizar la acostumbrada investigación a que somete a todo candidato», destaca.
La Arquidiócesis salió así al paso de la información de la que se hicieron eco medios dominicanos sobre la investigación que llevaría a cabo el Vaticano sobre Benito Ángeles por unos supuestos abusos sexuales a una persona menor de edad en República Dominicana en 1994.