13.2 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    Presidente de CADOAR afirma que en fraudes a compañías de seguros participan autoridades del Estado

    -

    Santo Domingo. – El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores  (CADOAR) Manuel Villaman, afirmó que en varios los fraudes a compañías de seguros cuentan con la participación de autoridades del Estado.

    “En los casos de fraudes muchas veces ha habido contubernio con autoridad fiscal y contubernio muchas veces con autoridades policiales”, puntualizó.

    Villaman explica que para la aseguradora poder pagar los daños del siniestro se debe presentar un documento firmado por parte de las autoridades que realizan las conciliaciones entre los afectados.

    Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer asegura que Duarte no fue quien le dio su libertad, sino las feministas

    Asimismo, destacó que los fraudes a las aseguradoras afectan tanto a las compañías como a los afiliados, ya que se ven obligados a aumentar la prima para recuperar lo perdido.

    «Esto afecta directamente a los asegurados porque hace que cada vez menos personas puedan adquirir una póliza de seguros», expone el empresario.

    En ese sentido, sugiere que se realice cambios en el procedimiento de reportes de siniestros en los centros oficiales; en el caso de los vehículos de motor son el Centro del Automovilista y la Casa del Conductor.

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas