Redacción deportes.- El Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el Hungaroring, ha quedado interrumpido, con bandera roja, a causa de un accidente múltiple -sin mayores consecuencias físicas- que se produjo en la primera curva.
Con carrera de mojado, debido a la lluvia, en la salida se tocaron varios coches, entre ellos los del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que también le arruinó el arranque de la carrera al inglés Lando Norris (McLaren) y al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. Que al igual que su ex compañero canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que Norris y que Leclerc parece que pueda tener problemas para reanudar la carrera.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) salió bien desde la ‘pole’ y ocupaba el primer puesto en el momento de la interrupción.
El francés Esteban Ocon (Alpine), que salía octavo, pasó a ser segundo; y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) subió del décimo al tercero; con el español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado decimoquinto, en la cuarta plaza; y su compatriota Fernando Alonso (Alpine), noveno en parrilla, en la séptima posición.
Verstappen,. líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton-, ocupa ahora la decimotercera plaza provisional.
La carrera no se reanudará hasta dentro de quince minutos, según se acaba de anunciar en el Hungaroring.