23 C
Dominican Republic
lunes, junio 5, 2023
MÁS

    Bartolo Colón celebra sus 49 años siendo el lanzador latino con más victorias en MLB

    -

    El dominicano Bartolo Colón está de fiesta de cumpleaños, y lo celebra como el lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas. Sí, un 24 de mayo de 1973, hace 49 años, nació en el pueblo de Altamira, Puerto Plata.

    Durante una carrera de 21 años en las Mayores en la que ganó 247 juegos (líder entre los latinoamericanos con dos más que el nicaragüense Dennis Martínez), el corpulento derecho acumuló una cantidad de distinciones, más allá del ya citado récord de victorias.

    Te recomendamos: David Ortiz recauda más de 700 mil dólares en torneo de golf para niños con enfermedades cardíacas

    Cada Rincon Banner turismo

    Bartolo Colón se destacó por ser el último miembro de los Expos de Montreal en jugar en la Gran Carpa, fue el último lanzador activo que jugó en el siglo 20 y el jugador de más edad en la historia en conectar su primer jonrón a nivel de Grandes Ligas.

    Y además de todo eso, si Colón es capaz de ponerse otra vez un uniforme de Grandes Ligas, sería el único jugador con cuatro décadas de experiencia en las Mayores en la historia de MLB cuya carrera empezó en los años 90. El eterno serpentinero lanzó por última vez en las Mayores en el 2018, pero pasó la temporada del 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova, logrando récord de 6-2 y promedio de carreras limpias de 4.55 en 61.1 entradas a los 48 años.

    Fuente: Las Mayores

    spot_img

    Recientes

    • banner JCE MAYO 2023

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas