El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó dos veces mientras subía por los escalones de un escenario y tuvo que sostenerse del pasamanos para evitar una nueva aparatosa caída.
El incidente tuvo lugar en la Terminal Marítima Tioga en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania, durante un acto sobre economía. En su intervención, Biden volvió a asegurar que el calentamiento global «es la única amenaza existencial para la humanidad», tras anunciar una inversión de 750 millones de dólares en centros de energía limpia a base de hidrógeno como parte de su plan denominado ‘Bidenomics’, con el que se pretende que EE.UU. alcance una emisión neta cero de contaminantes antes de 2050.
La salud mental y física del presidente estadounidense, que cumplirá 81 años en noviembre, ha sido una preocupación constante para el equipo de la Casa Blanca, por lo cual en los últimos meses se han tomado medidas al respecto, incluyendo el uso de escalones más cortos para el avión presidencial y zapatos más cómodos para el jefe de Estado.