Santo Domingo. – El precandidato a regidor de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Rafael Amador Figaris, anunció este jueves cedió candidatura a esa posición, con la finalidad de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece, pudiera cumplir con la cuota femenina.
Mediante rueda de prensa, el miembro de la organización política oficialista, argumentó que su postura es meramente institucional y que se encuentra dispuesto a respaldar y aceptar las decisiones adoptadas por la alta dirigencia de su partido.
Figaris, señaló que, no obstante, es imposible pasar por el alto, el trabajo, los recursos invertidos y el tiempo dedicado por sus seguidores, quienes pusieron su empeña para asegurar ese espacio.
“Respeto la decisión del partido de cumplir con la ley de cuotas de género y de ceder la candidatura que con esfuerzo y dedicación conquistamos”, aseveró el político.
De igual modo, destacó que, a pesar de los desafíos que esta decisión implica, su “compromiso inquebrantable de respaldar al partido continúa y su liderazgo está puesto al servicio de la causa, conscientes de que avanzan por el camino correcto, junto al presidente Luis Abinader y al PRM”.
Igualmente, el militante perremeístas expresó su más profundo agradecimiento a los 33 valientes precandidatos que participaron en la contienda de la circunscripción 2, siendo él uno de los 8 más votados, con 1,517 votos y con un porcentaje de 5.32.
Te puede interesar: Legisladores piden a la JCE escuchar a los partidos en relación a la cuota femenina
En definitiva, Amador Figaris agradeció al Frente Magisterial José Francisco Peña Gómez, a la Confraternidad de Pastores, Junta de Vecinos, Clubes deportivos y culturales y a cada una de las personas lindas que lo apoyan.