sábado, noviembre 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

Precandidato José Caraballo propone «ley nacional de becas» en base a las necesidades del país

Santo Domingo.- El precandidato a diputado en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, José Caraballo, afirmó que dentro de sus propuestas políticas pretende que se implemente una ley de becas nacionales en base a las necesidades de empleo del país.

Al ser entrevistado por los periodistas Wendy Mora y José Nova, en el espacio De Último Minuto, el regidor asegura que hay muchas profesiones demandantes en República Dominicana pero que a veces sucede que jóvenes reciben becas para estudiar dentro o fuera del país y al momento de buscar empleo no encuentran una vacante en su área laboral.

«Vamos a especializar jóvenes en el área, para cuando vengan a su país puedan aplicar esos conocimientos en su área laboral y no tengamos el problema que tenemos ahora. Un joven con visa vigente viene, dura cuatro meses buscando trabajo, no encuentra, se va al país donde estudió a trabajar como mesero/a o en un Call Center» expresó Caraballo.

Puedes leer: Putin se sube el sueldo y a sus principales funcionarios pese a impacto económico

Cada Rincon Banner turismo

El aspirante dijo que hace falta la planificación por parte de varias entidades para que el país y los jóvenes no pierdan la inversión.

Otras de las propuestas de Caraballo gira en torno al medio ambiente y está relacionada con la energía renovable para que cualquier persona que quiera descentralizarse de las Edes, pueda hacerlo sin ninguna limitante ni trabas.

Dentro de los proyecto a trabajar por Caraballo, de llegar al Congreso Nacional, está también una mejor atención a las personas de la tercera edad. Según explicó, esto incluye modificar la ley de Seguridad Social para que los empleados públicos y privados puedan tener un seguro médico donde puedan ser asistidos, no solo en hospitales sino en clínicas privadas.

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más