Santo Domingo, RD. – Cientos de personas se apostaron la mañana de este martes en la avenida 27 de Febrero de esta capital, para protestar por el alza del Gas Licuado de Petroleo (GLP) el cual se vende a 139.10 el galón.
«Que bajen el gas y la gasolina» era la consigna que vociferan las cientos de personas que dicen estar hasta el «cuello» con los altos precios de los combustibles.
Se recuerda que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció que se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.
Informó además que por segunda semana consecutiva, se reduce el monto que el gobierno destina para asumir las alzas y evitar transferir al ciudadano los incrementos que demanda el mercado internacional.
El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, explicó que para esta semana el gobierno asumirá RD$143 millones en deuda.
Puedes leer: Precios de los combustibles se mantienen sin variación
Evitando que el gas licuado de petróleo (GLP) aumente más de RD$13 por galón, que la gasolina regular lo haga en RD$5.
Que el gasoil regular aumente RD$15 y que el precio del gasoil óptimo suba RD$2 pesos por galón.
Con esta medida el Estado evita transferir al consumidor las variaciones de precios de los productos terminados que el país importa.
Informó también que al miércoles 24 de noviembre de 2021, los precios internacionales del crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizaron por debajo de los US$80 el barril.
Con un promedio para esta semana de US$77.75, recordó que el gobierno dominicano ha realizado grandes esfuerzos económicos de aproximadamente RD$13 mil millones.
Dichos esfuerzos para paliar las alzas durante meses de significativos aumentos en los precios internacionales del crudo.