Caracas.- Los clubes venezolanos Carabobo y Metropolitanos tendrán el martes una única oportunidad de conseguir un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la primera ronda de este torneo, que comienza mañana y que otorga dos puestos a cada país para la siguiente etapa.
Ambos clubes vienen de enfrentarse en la quinta fecha de la liga venezolana de fútbol el pasado viernes, en la que sumaron un punto tras haber igualado 1-1 en un partido que empezó a ver goles en el segundo tiempo, cuando Miguel Pernía anotó el único tanto del Granate, a lo que respondió poco después Marco Bustillo.
Te podría interesar: Bangladesh se suma a la Copa Independencia de Boxeo
El uruguayo Álvaro Villete y el argentino Lucas Bruera fueron los encargados de proteger las porterías de Metropolitanos y Carabobo, respectivamente.
Carabobo, de cuarto, suma 9 puntos y ni una derrota en el campeonato nacional, mientras que Metropolitanos, de séptimo, acumula 7 unidades y dos partidos perdidos de los cinco jugados hasta ahora.
En la temporada de 2023, Carabobo se ubicó en el quinto lugar, de 15, en la tabla de posiciones de la liga venezolana, luego de haber acumulado 45 puntos, en un total de 28 partidos, de los cuales ganó 11, empató 12 y perdió 5.
Por su parte, Metropolitanos alcanzó el séptimo puesto, con 39 unidades, tras haber ganado en 11 encuentros, empatado en 6 y perdido en 11.
El partido de la fase preliminar de la Sudamericana se jugará a las 20.30 hora local (00.30 GMT) en el Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia, en el estado Carabobo (norte), donde ambos clubes estarán obligados a dar todo o nada si quieren mantenerse en la competición.
Para este encuentro, fue designado el arbitro boliviano Ivo Méndez, según anunció el pasado sábado la Conmebol.