16 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Casals saluda intervención del Ministerio Público a la carrera de “La Tukiti”

    -

    Don Santi planteó que esa intervención debería ir acompañada de una beca de estudios

    Santo Domingo.- A propósito de la intervención del Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani)  a la carrera musical de la niña  Kisairy Orozco Mateo, mejor conocida como “La Tukiti”, el abogado Pedro Manuel Casals, dijo que por más artista que sea un niño, no deja de ser menor y la ley no deja de aplicarse.

    Resaltó que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes establece que el interés supremo del menor está a cargo del Estado, es decir, que debe velar por su integridad física, psicosocial y emocional.

    “Una niña no puede estar en un video con un adulto en letras y condiciones que no sean propias de su edad. No pueden estar hablando de drogas en un video con una niña”, subrayó el abogado durante su intervención en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Alofoke FM, 99.3.

    Te puede interesar: MINISTERIO PÚBLICO Y CONANI INTERVIENEN PARA QUE SE RESPETEN DERECHOS DE NIÑA DEDICADA A LA MÚSICA URBANA

    En ese sentido, saludó la intervención de la fiscalía en este caso, por lo que apeló que esas acciones se extiendan a otros menores de edad.

    A esto, el comunicador Santiago Matías Rojas (Don Santi) planteó que esa intervención debería ir acompañada de una beca de estudios y así se le otorga el derecho a la educación.

    Recientes

    Las más Leídas