Estados Unidos.- Federico Klein, un veterano del Cuerpo de Infantería de Marina que fungió como funcionario del Departamento de Estado designado políticamente en el gobierno del expresidente Donald Trump, fue sentenciado este viernes a casi seis años de prisión por haber atacado a policías durante el asalto al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.
Klein agredió repetidamente a los agentes, instó a otros alborotadores a unirse a la refriega e intentó impedir que la policía cerrara las puertas de entrada, según los fiscales federales.
Puedes leer: Trump realiza una «visita rápida y no anunciada» a un tribunal federal de Miami
El exfuncionario se sumó a otros simpatizantes de Trump en uno de los episodios más violentos del asalto del 6 de enero: la lucha de una turba contra agentes de la policía, que se vieron superados en número por el control de la entrada de un túnel en la Terraza Inferior Oeste del Capitolio.
Klein «libró un asedio implacable contra los agentes de policía» mientras intentaba entrar al Capitolio e impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden sobre Trump, dijeron los fiscales en un documento entregado a la corte.’